Personas inteligentes que han visto la página

martes, 2 de octubre de 2012

Ya nadie escribe cuentos para niños.

Cuando la nostalgia se apodera de nuestro pensamiento, y nuestro cuerpo no encuentra salida a los pensamientos que nos arroja nuestra conciencia, y el mundo no parece lo que era, fue y lo que se espera que sea, pues la nostalgia nos ha arrebatado nuestra realidad.

Y así como la nostalgia hace lo propio, la tristeza, la ira, en fin los sentimientos, las pasiones, la comida, los gustos y demás nos dicen: "así, no, no es momento, para qué, etcétera"

Pero que podemos decir de los cuentos para niños, para personas en su temprana edad, parece que ya no hacen cuentos para niños, pues han dejado de crear mundos maravillosos, de hacer de la fantasía una realidad inspiradora, una utopía que si bien no alcanzaremos, y que por cada paso que damos esta dará dos pasos, es necesario seguirla pues alimenta nuestro espíritu, hemos dejado nuestro espíritu.

Dejamos nuestro espíritu y necesitamos que los cuentos dejen de serlo y nos arrojen a una realidad en forma de cuento, es como si un universo paralelo que siempre ha estado allí se nos hiciera presente y nos arrojara a  un libro.

Un libro que nos ha dejado de transportar a cuentos que nos dejaban una sonrisa, y nos impulsaban a soñar, y tratar de alcanzar nuestra utopia, y nos han querido aterrizar en una realidad que nos atrapa, y que nos recuerda que hemos nacido, estamos viviendo, y que moriremos,

Ya no hay vida eterna, ya no hay Dios, pues Dios pertenece al mundo de la fantasía  los cuentos para niños han matado a Dios, y Dios no hace nada, parece que no necesita que los niños lean, y lo conozcan.

Es una literatura sin Dios, sin bueno o malo, sin valores de bondad, y parece ser que nuestros hijos crearán un nuevo Dios. Un Dios que necesita nuevos humanos, quizá por eso no hace nada en apariencia, Dios lo sabe y me da gusto.

Dios esta buscando la justicia y otros ideales de los cuales el racionalismo ha querido despojarlo, Dios no se inmuta y es tan grandioso que ha dedicado tiempo a los humanos para que reflexionen, y así como tuvo un principio, deberá tener un fin.

Será que Dios busca otra justicia, y otros humanos, a través de la literatura de la realidad, me atrevo a pensar que así fue, así es y así será.

No hay comentarios: